sábado, mayo 10, 2008

4. Llegada inesperada

1. INTERIOR. AEROPUERTO. SALA DE INMIGRACIÓN. DÍA. 1.
El agente de inmigración le entrega a Débora su pasaporte con el sello de permiso para la entrada al país. Débora lo recibe. Sale caminando lentamente de la cabina con una pequeña sonrisa en la cara. Se dirige a recoger su equipaje.

2. INTERIOR. AEROPUERTO. SALA DE ENTREGA DE EQUIPAJES. DÍA. 2.
Débora mira para todos lados. Busca con la mirada a un hombre. No lo encuentra. Voltea la mirada hacia el carril de valijas. Encuentra la suya y la toma con la mano derecha. Se retira y camina hacia la salida del aeropuerto a la ciudad.

3. EXTERIOR. AEROPUERTO. SALIDA DEL AEROPUERTO. DÍA. 3.
Débora espera ansiosa en la salida. Revisa la hora en el gran reloj de la avenida al frente de la puerta. Camina un poco a la derecha en busca de personas con carteles escritos con nombres de personas por llegar. Encuentra uno que dice DÉBORA. Se acerca a la persona que lo tiene. Un joven de veintitrés años. Débora sonríe y levanta la mano en señal de encuentro. Se acerca a Roberto y se encuentra con el hombre. Roberto lo recoge a él también. Débora se muestra sorprendida.

ROBERTO
Hola, soy Roberto, mi mamá me envió a recogerte. Le toca trabajar hasta la noche y por eso no pudo venir.
DÉBORA
Ah ok, Gracias.
ROBERTO
Ven, te ayudaré con las maletas.
DÉBORA
Muchas gracias.

4. INTERIOR. CAMIONETA. DÍA. 4.
Roberto conduce. Débora se encuentra a su lado. Raúl en la parte de atrás. Raúl permanece en silencio todo el recorrido. Roberto prende la radio y suena el CD de Red Hot Chili Peppers. Débora hace cara de aprobación.

ROBERTO
(Voltea la cabeza hacia Débora)
¿Y… viniste a estudiar música?
DÉBORA
(Mira hacia el horizonte)
No, yo ya estudié.
ROBERTO
(Vuelve su mirada al parabrisas)
¿Y entonces qué te trae por estos lares?
DÉBORA
Me otorgaron una beca para participar en la orquesta sinfónica de Boston, pero tengo que prepararme con ellos un año más y audicionar después para ser miembro activo y obtener un puesto fijo.
ROBERTO
¿Y qué es lo que tocas?
DÉBORA
La flauta traversa
Raúl los mira de vez en cuando sin pronunciar palabra alguna. Mira por la ventana la mayor parte del trayecto.
Se van acercando a su destino. Raúl toca el hombro de Roberto con su mano derecha.
RAÚL
Mijo, llévame por favor a mí primero. Estoy muy cansado.
ROBERTO
Ah bueno, todo bien.
Débora voltea a mirar a Roberto con un gesto de asombro y se voltea hacia su ventana con el mismo gesto.

5. EXTERIOR. CASA DE ROBERTO. PORTÓN. DÍA. 5.
Raúl se baja de la camioneta. Toma su valija y se despide sin ningún gesto de cariño. Roberto arranca de nuevo y se dirigen camino a la avenida hacia el aparta estudio.

DÉBORA
¿De dónde son ustedes?
ROBERTO
Mi hermano y yo, nacimos acá en Boston, pero mis papás son Colombianos.
DÉBORA
Ah si, de Virginia sí sabía, por que mi mamá la conoce desde la universidad y ella fue el contacto para yo encontrar este apartamento.
ROBERTO
Ah, claro. Me imaginé.
Roberto se baja de la camioneta y le ayuda a Débora con las valijas hasta la puerta del apartamento.

6. INTERIOR. PASILLO. EDIFICIO. PUERTA APARTAESTUDIO. DÍA. 6.
Roberto abre la puerta y entra. Camina y recorre el apartamento. Débora lo sigue. Llegan a la entrada, le entrega las llaves.

ROBERTO
Bueno, pues me encantó conocerte.
DÉBORA
Lo mismo digo.
ROBERTO
Me gustaría invitarte a salir para darte la bienvenida a la ciudad.
DÉBORA
Pues si. Me parecería una buena idea.
ROBERTO
¿Podría ser esta misma noche? Yo sé que estás cansada, pero como para que no estés sola hoy tu primer día acá y así te presento algunos amigos.
DÉBORA
Bueno, pero déjame yo descanso un poco, organizo mi equipaje y voy a comprar algo de comer.
ROBERTO
Te propongo algo mejor. Si quieres yo me quedo contigo a hacer lo que tengas que hacer. En realidad estoy totalmente desocupado y pues me gustaría acompañarte.
Suena el celular de Roberto. Roberto lo contesta, habla en voz baja y le pasa el aparato a Débora.
DÉBORA
¿Aló?
VIRGINIA
(Voz en off)
Hola Débora, mijita… ¿cómo te fue en tu viaje?
DÉBORA
Hola Virginia, pues muy bien gracias. Hasta venía en el mismo avión que su esposo.
VIRGINIA
(Voz en off)
Sí, eso me di cuenta… ¿Y cómo te ha tratado Roberto?.
DÉBORA
Muy bien, ha sido muy atento. Hasta me invitó a salir esta noche para darme la bienvenida.
VIRGINIA
(Voz en off)
Ah bueno mi amor, cualquier cosa me avisas. Yo estaré pendiente. Mañana paso por ti para que vayamos a dar una vuelta, ya que no tengo que trabajar. Yo te llamo.
DÉBORA
Ok Virginia. Gracias por todo.
VIRGINIA
(Voz en off)
No te preocupes mijita, es un placer. Mañana nos vemos entonces. Hasta pronto.

No hay comentarios: