martes, marzo 18, 2008

Story line... y... El principio del fin


Story line
Débora viaja a los Estados Unidos a participar en la orquesta sinfónica de Boston, después de graduarse de la universidad con honores. Virginia, una amiga de su madre, envía a su hijo Roberto a recorgerla al aeropuerto en donde se conocen, luego se enamoran y se convierten en compañeros sentimentales. Ese mismo día conoce a Raúl, el esposo de Virginia, con el que permanece en contacto por ser la pareja de Roberto. Antes de morir Raquel, Débora se regresa a Colombia y después de unos meses de su muerte, encuentra una carta en donde su madre le revela que Raúl es su padre.

--------------------------------------------------------------------------

Principio
Nunca me imaginé que aquella decisión de viajar a los Estados Unidos, después de graduarme de la universidad, me cambiaría la vida sin saberlo, sin intuirlo, sin ni siquiera presentirlo y mucho menos sin llegar a imaginar que me lo iba a encontrar a él. A mi padre, a ese padre que no se me ocurrió conocer jamás y que mi encuentro con él hace un poco más de veinte años en esa tarde de otoño, un tanto coincidencial, a pesar de no creer en las coincidencias, me permitieran llegar a conocer a Roberto, aquel muchacho más joven que yo, de quien me enamoré perdidamente hasta las ultimas consecuencias.


Fin
Y ahora me encuentro sentada aquí, al lado de este guayacán amarillo que observaba todas las mañanas desde mi habitación, el mismo que me vio crecer y que se despidió de mí sin decir adiós el día en que partí, sin más recuerdos de mi primer amor o de la decisión de irme de mi país a vivir otras aventuras, sin la posibilidad de tocar mi flauta, a causa de la artritis que aqueja mi cuerpo y con la compañía inseparable de Roberto. Me encuentro aquí, unos años después de haber disfrutado mi juventud, unos meses después de haber muerto mi madre y unos días después de haber leído su carta, en donde me confiesa lo que nunca supe, que había llegado a aquel lugar en donde en ningún momento se me pasó por la mente que me lo iba a encontrar a él.

1 comentario:

Narrativas II dijo...

No entiendo porqué hablas de últimas consecuencias por la relación con Roberto, han cambiado un poco los posibles desenlaces de la historia? Me gusta mucho el color que tiene Débora y las diferentes formas de enlazar las historias, puede haber otras más, sigue buscando a ver cómo más puede entralazarse Débora con los otros personajes. Revisa un poco la escritura, tengo la impresión de que casi todos quieren hacer memorias de seres muy cercanos a la muerte. No dejes de ver La vida en Rosa, es imprescindible para tu historia.