lunes, abril 14, 2008

Capitulación

1.

Débora decide viajar a Estados Unidos gracias a una beca que le otorgaron en la Universidad cuando se graduó con honores como Músico. Termina su relación con Francisco, su primer novio y se va para Boston a participar de la orquesta sinfónica de la ciudad como una aspirante a miembro activo.

2.

El día en que Débora sale para el aeropuerto, su madre, su tía y sus abuelos la llevan para despedirse y a lo lejos ve que Francisco fue, pero no pudo despedirse de él, por haber entrado a la sala de migración. En la espera de revisión de documentos y equipaje, se encuentra con un hombre de aproximadamente 50 años de edad, del que se siente muy atraída por querer saber para dónde va y con quién está. Sin embargo, en ningún momento entabla conversación con él, pero no le quita la mirada de encima.

Cuando sube al avión se da cuenta que aquel hombre también se dirige a Boston y queda en la misma línea de asientos de ella pero en la otra fila que da a la otra ventana. Para disiparse y no prestarle más atención al hombre, decide entretenerse con las películas, revistas y música.

3.

Débora llega a Boston y se dirige para sala de inmigración en donde le dan la entrada al país y luego recoge su equipaje. Sale para encontrarse con Virginia, una amiga de su madre, con quien le consigue hospedaje en su aparta estudio y quién quedó de recogerla a su llegada. Cuando llega al punto de encuentro ve a un muchacho de 23 años con un letrero con el nombre “Débora” y quién se llama Roberto, en compañía del mismo hombre que estaba en el avión, Raúl. Virginia no pudo ir por ella, por haber tenido que quedarse en la oficina, entonces mandó a su hijo. Salen los tres en el auto. Roberto deja primero a Raúl en la casa y luego deja a Débora. Este es el comienzo de una relación.

4.

Débora lleva trabajando muy duro en la sinfónica para quedar como miembro activo de la orquesta. Ha pasado un año y sigue saliendo con Roberto desde que se conocieron y están muy contentos juntos. Débora pasa todas las audiciones y queda como miembro permanente de la orquesta y es su primer debut como solista. Su madre Raquel va a visitarla para conocer a Roberto de quién su hija le ha hablado tanto y por supuesto, para verla actuar como solista de la orquesta sinfónica de Boston.

En este viaje Raquel, se encuentra con Raúl y Virginia, a quienes no veía desde que Débora nació, especialmente a Raúl.

5.

Raquel vuelve a Colombia y Débora sigue más unida a Roberto y a su familia, salen de paseo, se reúnen en la casa de ellos a cenar y comparten muchos momentos juntos. Débora se convierte en parte importante de la familia de Roberto y además se hace muy cercana a Raúl, con quien entabla una relación paternal muy fuerte, a raíz que ella nunca tuvo un papá.

Débora comienza a desestabilizarse por sentirse muy atraída por Raúl como hombre, pues siempre le han gustado los hombre mayores y con él ha tenido una muy buena relación. Esto se le vuelve una situación muy incómoda a Débora por que Roberto está de por medio y por que ella está enamorada de él.

Cuando ella se entera de sus sentimientos por Raúl, Débora recibe una carta de su madre en donde le solicita que vaya a Colombia, a hablar con ella, por que tiene algo muy importante que decirle y en este momento ella no puede viajar a Boston.

6.

Débora entabla vuelo a Colombia, para encontrarse con su madre y con la angustia de querer saber lo que Raquel le iba a decir. Cuando llega a su casa después de un viaje agotador y de darse una ducha y recostarse un poco para descansar, salen las dos a los alrededores de la casa a caminar y desatrasarse de todo el tiempo que estuvieron lejos la una de la otra. Recuerdan cómo la pasaban cuando Débora estaba en Colombia y de todos los buenos momentos de su niñez y adolescencia.

En unas de esas conversaciones, comienzan a hablar del padre que Débora nunca conoció y por lo que Raquel le dijo que viajara a Colombia. A Débora le entró una curiosidad que nunca antes había sentido, pues no tuvo la intensión de querer saber de su padre y mucho menos buscarlo. En toda su vida, Débora vivió muy feliz sin su padre. Raquel le confiesa que Raúl es su padre, que lo supo cuando viajó a Boston y que en uno de esos días en que Débora estaba ensayando con la orquesta, ella lo había llamado para que almorzaran y hablaran. En la conversación, Raquel le confiesa que Débora es su hija y que está muy preocupada por la relación que ella tiene con Roberto, pues ninguno sabía la verdad del otro. Raúl la tranquiliza por que le cuenta que Roberto no es su hijo.

7.

Mientras tanto en Boston, Roberto y Raúl tienen un altercado, por que Roberto se da cuenta que entre Débora y Raúl hay algo más que una simple amistad. Roberto comienza a sospechar desde el día en que a ella le empiezan a aparecer esos sentimientos encontrados y aunque ella nunca se lo dijo, la cercanía de Raúl con Débora era tal, que Roberto de inmediato se dio cuenta que algo no andaba bien. Durante el viaje de Débora, Roberto vio como Raúl, revisaba su correo y enviaba mensajes a Débora, lo que ocasionó la discusión.

Raúl, le advirtió que esperara a que Débora volviera para aclarar las cosas, pero Roberto cae en una gran depresión y decide irse a Inglaterra, en donde Débora y él habían programado irse algún día, para ella continuar sus estudios en el Conservatorio y él vivir nuevas aventuras y así, se desentendería de esa molestia por unos largos meses.

8.

Débora vuelve a Boston trayendo consigo la noticia de que Raúl es su padre. Su necesidad de encontrarse con él para definir sí sus sentimientos eran simplemente una atracción a una figura paterna era tan fuerte, que decidió hablar con él inmediatamente. Cuando llega a la casa de Roberto, se encuentra con la sorpresa de que su novio se ha ido, que había discutido con su padre por ella y que había decidido partir a donde algún día habían quedado de ir juntos.

Raúl habla con Débora y en esa conversación se hace consciente que realmente lo que siente por él, es una cercanía increíble por ser su padre y que todo era una ilusión cercana a la figura paterna que nunca había tenido, pues en su mente ha estado en todo momento Roberto como la persona a quien ha amado siempre por encima de cualquier situación.

9.

Débora sigue trabajando en la orquesta con la ilusión de que Roberto aparecerá en cualquier momento. Ya lleva un mes por fuera de Boston y la angustia de Débora por saber de él aumenta proporcionalmente al tiempo que va pasando muy lentamente.

Todos los días revisa su email y su caja de buzón principal en el apartamento y no ha recibido noticias de él. Virginia apenas le ha dicho que está bien, que esté tranquila, que él aparecerá en algún momento, pues ya le confesó que Raúl es padre de Débora. La promesa que le hizo a su hijo de no decirle nada a Débora es más fuerte que ver a Débora triste. Aunque finalmente le dice dónde está Roberto y ella prepara su viaje para buscarlo.

10.

Débora busca adelantar sus planes de estudiar en el conservatorio de Inglaterra y emprende vuelo para Londres. Una vez llega, busca hospedaje y se dirige a un teléfono público, habla con él y le dice que está buscándolo, que se vean en uno los sitios en los que quedaron de visitar, cuando hablaban del tema.

Al otro día, Débora se despierta, se ducha, se viste y sale al encuentro de Roberto, pasan muchas horas, pero él nunca llega.

FIN

2 comentarios:

Narrativas II dijo...

Vaya si cambió esto con el final. Aquí el problema que siento es que no vas a alcanzar a contar toda la historia en diez páginas, te vas a hacer bastantes bolas con eso, hay una posibilidad y es que en la página tengas un vínculo con un blog donde continúes. No entiendo muy bien porqué no vuelve nunca Roberto, parece ser simple rabieta histérica. No sé. De los títulos, ninguno me cuadra. Tal vez funcione algo por el lado de la música, algo con un Adagio, por lo melancólica que puede ser esta historia.

sopranoligera dijo...

No vuelve por que él decide separarse de Débora por que se le complica entender por qué ella le había ocultado las cosas y siente que en el fondo él quiere seguir adelante con su vida y viajar por el mundo antes de contemplar un compromiso tan fuerte.

En cuanto al nombre, buscaré otros que puedan cuadrar.